Duatlón Reyes en Oaxaca

Salida de la categoría novatos.

Luego de poner su cartita en el Árbol de Navidad y de levantarse a temprana hora, recibieron un especial regalo de Día de Reyes: la energía, determinación, ahínco y resistencia necesarias para cubrir el primer gran reto deportivo del año, el Duatlón Reyes 2019.

Reflejaron ese gran esfuerzo y disciplinada preparación en la dura competencia pero que disfrutaron en todo su esplendor.

Amando Martínez y Xhunashi López Luna fueron los ganadores absolutos del Duatlón Reyes 2018, que tuvo como salida y meta el Club Deportivo Oaxaca (CDO) ayer a muy temprana hora, con la participación de poco más de 150 participantes.

La encargada de dar la orden de salida fue la regidora de turismo, cultura, educación y deporte de Santa Lucía del Camino, Maribel Cruz Gijón, acompañada del gerente general del CDO, Juan Ramón Flores.

Amando Martínez concluyó los cinco kilómetros de atletismo, 20 kilómetros de ciclismo y 2 mil 500 metros más de carrera a pie, con un crono de 55 minutos 28 segundos.

Mientras Andrea Xhunashi López finalizó la prueba en 1 hora 6 minutos 32 segundos. En master, el primer sitio fue para Oscar Guzmán Gutiérrez Cuevas, quien fue segundo lugar general con registro de 58´26¨.

Gran ambiente se vivió frente a las instalaciones del Deportivo Oaxaca, club que ahora con esta alianza con Hard Beat Sport, continúa fomentando el deporte como desde hace 42 años.

La ruta de ciclismo y atletismo se corrieron en la Carretera Internacional, así como en la Carretera a Tuxtepec, y el retorno fue en la “Y” de San Andrés Huayapam.

En la zona de transición, instalada en el estacionamiento del CDO, los corredores mostraban esa fuerza que emerge del alma para, a pesar del agotamiento por la prueba que se concluía, cambiarse el calzado deportivo para tomar la bicicleta o viceversa, y completar las distancias establecidas.

Por ello, su arribo a la meta de la mayoría fue con expresión de triunfo y satisfacción en sus semblantes mientras era recibidos con porras y aplausos de sus familiares en medio de la crónica del sonido local, bajo esos rayos de sol que cada vez caían con más fuerza.

Al término se efectuó la premiación a un costado de la alberca del CDO.

Juan Ramón Flores informó que a lo largo del año se efectuarán en el club eventos de natación, tenis, frontón y en marzo será el acuatlón en coordinación con Hard Beat Sport.

Con motivo del duatlón, participantes y familiares tuvieron derecho de hacer uso de las instalaciones del CDO sin costo alguno.