Reinician clases en aulas provisionales en el Istmo, Oaxaca

Alrededor de 40 escuelas de Tehuantepec se reincorporarán este lunes a sus actividades en sedes alternas y aulas provisionales

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Este lunes, alumnos del nivel básico se reincorporan a sus actividades.

El regreso a clases comenzará aún con el rezago en la reconstrucción de las escuelas que resultaron dañadas por el sismo del septiembre de 2017.

A un año y cuatro meses del terremoto, la totalidad de las escuelas no han sido reconstruidas, a pesar de que las obras debieron concluirse en el arranque del ciclo escolar 2018-2019.

Alrededor de 40 escuelas de Tehuantepec se reincorporarán este lunes a sus actividades. Los alumnos recibirán sus clases en las sedes alternas y salones provisionales.

En la escuela Paul P Harris, ubicada en el fraccionamiento La Noria, la reconstrucción de sus aulas lleva un 40 ciento de avance. De las seis aulas demolidas para su reconstrucción, sólo tres han sido levantadas, indicó el profesor Ismael Marcial.

La escuela primaria Benito Juárez debió entregarse a los padres de familia y al personal docente antes de concluir el 2018, pero no fue así. Los alumnos recibirán clases en sus sedes alternas.

Los estudiantes de la escuela José María Pino Suárez, de la colonia Benito Juárez, recibirán clases en salones provisionales mientras terminan de acondicionar los nuevos salones y se finaliza el bardeado perimetral.

En el caso de la Preparatoria 4, una institución de nivel medio superior perteneciente a la UABJO, donde son reconstruidos 23 salones dañados por el terremoto, ya presenta un ligero avance.

Esta institución alberga alrededor de 600 alumnos, en los turnos matutino y vespertino, dijo Manuel Jiménez Lorenzo, director de la Preparatoria.

Aseguró que mientras concluyan los trabajos, continuarán sus clases en salones provisionales.