Inquieta a la Iglesia deserción de católicos

Angel MendozaAngel Mendoza

El obispo de la Diócesis de Tehuantepec, Crispín Ojeda Márquez, expresó que los católicos se olvidaron de ser una iglesia misionera

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Los católicos van perdiendo su fe. La disminución del número de creyentes en las iglesias católicas y el crecimiento de los “hermanos separados” tiene preocupada a la Diócesis de Tehuantepec.

Uno de los principales problemas aceptados por la Iglesia católica, es que los creyentes católicos dejaron de asistir a las misas, debido a la proliferación de las “sectas” en toda la Diócesis.

El obispo de la Diócesis de Tehuantepec, Crispín Ojeda Márquez, expresó en su última asamblea pastoral que los católicos se olvidaron de ser una iglesia misionera, y de acudir a los barrios para visitar a los que ya no asisten a la iglesia a animarlos.

Ojeda Márquez dijo que constató en su visita a las parroquias del Istmo que muchas familias se han alejado de las iglesias.

Llevan meses, incluso años, de no participar en las misas. No están cerca de Dios, están lejos de la Iglesia, todos viven en la oscuridad.

Es importante, que los padres de familia busquen a los que están lejos de su propia casa, lo cual se repite en nuestros barrios y pueblos.

“Ya casi conozco toda la Diócesis, y, sin duda, he descubierto una notable invasión de las sectas, porque hemos abandonado a nuestros hermanos”, dijo el obispo.

“Seamos una iglesia de Dios comprometida y misionera, que busque un acercamiento con la sociedad para anunciar las buenas nuevas de la salvación”.

"Los Reyes Magos, con su ejemplo nos invitan a seguir el camino verdadero. La personalidad de cada uno (de ellos) contrasta con otros personajes del Evangelio; Herodes por ejemplo, vio en el nacimiento de Jesús un peligro para sus intereses de poder y dominio, por eso, intentó matarlo.

“No seamos como los sabios de la época de Herodes, que conocían las Escrituras, pero no las llevaban a la práctica, similar a muchos que piden un consejo pero se quedan con él.

"Los Reyes Magos son para nosotros un ejemplo a seguir, con el que podemos recorrer el camino de la fe", reiteró el obispo de Tehuantepec.