Pide Contreras detener violencia política en Oaxaca

El cuerpo del regidor de Tlaxiaco, Perfecto Hernández Gutiérrez, arriba a su hogar

Ante una nueva agresión a un militante de Morena, el diputado federal por ese partido, Armando Contreras Castillo demandó al gobierno estatal detener la ola de violencia y esclarecer los acontecimientos, para dejar afuera las especulaciones.

“Pareciera ser que se está configurando un escenario estratégico para agredir a nuestros compañeros”, asentó.

El legislador explicó que en el reciente ataque resultó herido con disparos de arma de fuego su compañero, Pedro Navarrete Lucero, a escasos metros de su domicilio en el municipio de Putla Villa de Guerrero.

Expuso que esta agresión se suma a los crímenes del presidente y síndico municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago y Perfecto Hernández Gutiérrez, ambos postulados por Morena, así como del ex dirigente partidista en el municipio de San Pedro Tututepec, Cutberto Porcayo Sánchez.

“Mucha sangre de nuestros compañeros se ha derramado a los pocos días del año”, asentó.

Por eso, pidió a la administración estatal hacer un enérgico pronunciamiento para condenar la violencia, porque no se puede permitir más agresiones hacia la militancia, dirigentes y autoridades municipales surgidas de Morena.

Pero sobre todo, demandó al gobierno estatal enfrentar esta ola de agresiones con la mayor sensibilidad posible y establecer medidas concretas de seguridad para detener la violencia.

Destacó que la administración estatal podrá solamente así sumarse a la ruta de la construcción por la paz y de rechazo a la violencia, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Contreras Castillo también llamó a la sociedad y a la militancia de Morena a estar alertas y vigilantes para cuidarse entre sí y evitar con esto, ser víctimas de la ola de violencia.

“Ya muchos de nuestros hogares se han manchado de sangre”, apuntó.