Lo mejor del ciclismo juvenil, en Oaxaca

Julio Sánchez LeónJulio Sánchez León

En la modalidad de ruta, la primera fecha estatal puntuable será el 27, posiblemente en San Sebastián Tutla.

El próximo 20 de enero arrancará oficialmente la actividad del ciclismo oaxaqueño con la competencia de la modalidad de montaña (mountain bike/MTB), que será puntuable rumbo a la seta fecha de la Copa Nacional, Selectivo a Olimpiada Nacional para categorías juveniles, que tendrá como sede Oaxaca el 11 y 12 de mayo.

Así lo informó el encargado de la Asociación de Ciclismo Competitivo del Estado de Oaxaca (ACCEO), Raúl Castellanos Allende, quien indicó que el día 20 la ciclista de montaña será en Zimatlán de Álvarez, en el marco de las fiestas de la población.

La segunda actividad del calendario 2019 será una competencia de la modalidad de ruta, los circuitos probables son en San Sebastián Tutla o la Macro Plaza, lo cual se definirá en próximos días.

Castellanos indicó que las otras tres de las cuatro fechas puntuables en total para el nacional serán, en mountain bike, el 3 de febrero en El Tule; el 24 con escenario por confirmar, y el 7 de abril en San Pablo Etla.

Por cierto, ésta última será en ese siempre duro desafío en la montaña que caracteriza a esta fecha del circuito estatal.

En relación a la sexta fecha de la Copa Nacional de Mountain Bike 2019 que se realizará en Oaxaca, el escenario también está por definirse.

Mientras en la especialidad de ruta, además de la competencia del 27 de enero, habrá también tres fechas estatales puntuables más.

La segunda de eśtas será el 10 de febrero en Santo Domingo Tehuantepec, la tercera el 10 de marzo con circuito por confirmar y la cuarta y última, nada menos que la Clásica Ciclista Benito Juárez.

Esas cuatro fechas del estatal, serán rumbo al Campeonato Nacional de Ruta, que se efectuará en Chihuahua, del 12 al 14 de abril.

REFORZAR VUELTA OAXACA

Dentro de los retos para el ciclismo estatal federado para este 2019, Raúl Castellanos resaltó que es el trabajo, organización y gestión para agregarle cada vez más ingredientes de fortalecimiento a la Vuelta Oaxaca, que se llevará a cabo en el marco del Bloque Deportivo Lunes del Cerro.

“Se pretende que para este año la Vuelta Oaxaca sea de cuatro o cinco etapas y que tenga como salida Bahías de Huatulco o Puerto Escondido”, comentó Castellanos Allende y detalló que está programada del 10 al 14 de julio en el calendario de la Federación Mexicana de Ciclismo.