Cae presunto homicida en Ixtlahuaca, Oaxaca

Pablo fue detenido acusado del delito de homicidio, se encontraba en el estado de Puebla

Un presunto homicida fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en el estado de Puebla a 12 años de haber consumado el homicidio de una persona, a quien llevaron a un despoblado de San Pedro Ixtlahuaca.

Se trata de Pablo P.M., quien fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró en su contra el juez sexto de lo penal en la causa penal 77/1996, pero que ahora se encuentra radicado en el juzgado quinto penal en el expediente 01/2019 por el homicidio de Miguel Àngel M.L.

De acuerdo con el expediente, los hechos ocurrieron en febrero de 1996 cuando el ahora detenido abordo de un vehículo y con otras dos personas se desplazaron rumbo a San Pedro Ixtlahuaca y despuès a San Andrés.

Antes de llegar a Jalapa del Valle, el ahora occiso detuvo la unidad de motor y fue en ese momento cuando Pablo lo sujetò y le puso una soga en el cuello con la finalidad de estrangularlo.

Al no lograr asesinarlo, decidió golpearlo, hasta quitarle la vida y arrojar el cuerpo a un barranco.

Los elementos policíacos fueron alertados del hallazgo del cuerpo y por lo cual durante las investigaciones establecieron que Pablo P-M. había sido el presunto responsable.

Sin embargo, Pablo se dio a la fuga y empezó a radicar en la colonia Ladrillera de Benítez en el estado de Puebla, donde fue ubicado y detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión que tenía en su contra y trasladado a territorio oaxaqueño.