La regla de menores aumenta a mil minutos

Aldo Cruz.

La LIGA Bancomer MX ha informado que el mínimo de minutos que necesitan los Clubes durante la Temporada Regular del Clausura 2019 para cumplir con la Regla de Menores establecida en el Reglamento de Competencia.

El Artículo 27 establece que deben sumar al menos mil minutos, es decir 235 más que en el Apertura 2018

:“En el Torneo Clausura 2019, los Clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha durante 1,000 minutos de juego como mínimo, a uno o más Jugadores Formados en México nacidos en el año de 1997 y posteriores.

Los Clubes participantes podrán acumular los minutos en que intervengan cada uno de los Jugadores mencionados con el objeto de cumplir con el mínimo requerido”.Los jugadores acumulan minutos de la siguiente manera:“1.

El 100% de los minutos jugados a los Jugadores nacidos del 1° de enero de 1998 en adelante, a la fecha del registro”.“2.

El 50% de los minutos jugados como máximo, para todos los Jugadores nacidos del 1° de enero al 31 de diciembre de 1997, a la fecha del registro”.

“Las dos categorías acumularán minutos para el cumplimiento de lo dispuesto en este artículo únicamente en el Torneo Clausura 2019”.

El máximo de minutos a contabilizar por partido es de 270, sin importar el número de jugadores que estén en cancha al inicio o final del mismo.