Inaugura Liga Oaxaca

SU 40 CAMPEONATO

Se aproximan las acciones del nuevo torneo de la Oaxaca.

La Liga de Beisbol de Aficionados Oaxaca inaugurará su 40 campeonato, con lo cual arrancará actividad desde los primeros días del año y en una fecha especial, el 6 de enero, Día de Reyes Magos.

Este circuito busca seguir incrementando su número de conjuntos participantes, ya que en los últimos campeonatos ha sido reducido luego de que existiera la división de la que surgió la Liga Universitaria. Pero el trabajo continúa para agregar más novenas e incrementar categorías.

La ceremonia inaugural tendrá un magno escenario en esta ocasión, el Estadio Eduardo Vasconcelos, casa de los Guerreros de Oaxaca.

Así lo informó el presidente de la Liga de Beisbol de Aficionados Oaxaca, Roberto Javier Zúñiga Rodríguez, a través de las invitaciones giradas a los medios informativos.

Precisa que la ceremonia de apertura de este tradicional circuito del llamado “rey de los deportes” del sector aficionado, arrancará a las 10 de la mañana.

Como es costumbre, la ceremonia iniciará con su habitual desfile de novenas participantes, para luego dar paso al programa cívico y la presentación de los integrantes del presidium, para cerrar con otra de las tradiciones de esta liga.

Y ésta es la elección de la madrina de este cuadragésimo campeonato, certamen donde participan las jóvenes que escoltan a las distintas escuadras durante el desfile.

Cabe mencionar, que el campo Anexo A del Parque Licenciado Eduardo Vasconcelos, sede de esta liga y donde regularmente realiza su inauguración, ha sido alquilado por parte de la Dirección de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, como feria, instalándose juegos mecánicos y puestos de comida.