Refuerzos alebrijes, a cumplir misión

AFRONTAN RETO

Doldán afirmó que se ha acoplado pronto al grupo.

Refuerzos de los Alebrijes de Oaxaca se reportan listos para el arranque del Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX y llegan con la misión de contribuir lo necesario para que el conjunto oaxaqueño ascienda al máximo circuito.

“Me siento muy contento por la oportunidad que me brinda la directiva y el cuerpo técnico, muy motivado por este nuevo reto en mi carrera.

“El objetivo es ir paso a paso y conseguir la mayor cantidad de puntos para que el equipo esté en la cima de la clasificación, califique a liguilla y tener la ventaja de cerrar en casa, que siempre es importante; y por supuesto conseguir el ascenso y regresar a primera división”, indicó Érick Vera, joven defensa que perteneció a Pumas de la UNAM.

Por cierto, Vera Franco comentó que tuvo la oportunidad de jugar al lado del ahora nuevo director técnico de Alebrijes, Alex Diego, “jugamos juntos en Pumas Morelos, ahora se da la oportunidad de volver a coincidir y ambos venimos a sumar, él como entrenador y yo como jugador”, puntualizó.

LIGA FUERTE Y PAREJA

Mientras el delantero paraguayo Enzo Prono, quien fue bicampeón con el Olimpia de Paraguay, dijo sentirse feliz de regresar a México. Y es que su experiencia en el futbol mexicano fue portando la playera del Atlante en Liga de Ascenso.

“Contento de volver a este país. Me recibieron muy bien. El objetivo principal es ascender, aportar en asistencias, goles, calificar a la liguilla y pelear por el ascenso".

“Sé que es una liga muy fuerte, donde se corre mucho, es muy vertical. El jugador mexicano generalmente es rápido. Es una liga muy pareja, donde cualquiera puede ascender pero vamos a dejar lo mejor por el campeonato y el ascenso”, acentuó Prono Zelaya, seleccionado nacional también de Paraguay.

UNIDAD, ELEMENTAL

A su vez, el también paraguayo pero defensivo, Alexis Doldán, coincidió en encontrarse en la misma frecuencia de sus compañeros de pelear con garra por el título y alcanzar el ascenso, y agregó que para ello la unidad en el plantel será un factor elemental.

“Alebrijes es un gran equipo, me siento como en casa y vamos a buscar llevarlo  a la primera división.

“Los compañeros están unidos y la unión será muy importante para alcanzar los objetivos”. Vamos paso a paso en busca del ascenso”, expresó el zaguero que por vez primera jugará en México.