Realizan juegos de estrellas

Con la pelota Taladxi

Se premiaron a los mejores del Juego de Estrellas.

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Con los mejores exponentes del  Taladxi, la Liga Zapoteca de Beisbol Tipo Esponja llevó a cabo su Juego de Estrellas correspondiente a la Temporada 2018 – 2019, llevándose la victoria la selección de equipos que conformaron la Zona Norte por pizarra de 16 carreras a 5.

HERNÁN MARTÍNEZ LANZÓ LA PRIMERA BOLA

Previo al canto mágico de play ball en el Campo Tiburones de Cheguigo Sur, se realizó la ceremonia de bienvenida por parte de los organizadores, haciendo uso de la palabra José Manuel Rementería Orozco, quien resaltó que el Taladxi permite estrechar lazos de hermandad entre quienes practican éste deporte que es muy propio de los juchitecos

Así también, felicitó a los directivos de la Liga por la iniciativa de hacer el Juego de Estrellas, como una motivación para los seleccionados; así también reafirmó el compromiso de la institución educativa que dirige, y entregó una dotación de pelotas a cada uno de los equipos.

Acto seguido, Hernán Martínez Cortés, reconocido deportista de la ciudad zapoteca, se encargó de realizar el lanzamiento de la primera bola, estando de cátcher Francisco Javier Castelán, y tomó turo Ángel Solórzano Sánchez presidente de la Liga.

Acompañaron como invitados de honor: Miguel Ángel Robles, y Jesús Guerra Regalado quien es uno de los patrocinadores del circuito; así también los ampayers que sancionaron el partido: Cecilio Hernández, Cándido Nicolás, Jacinto Vázquez, Fernando Jiménez Guerra, Javier Cuevas, Felícito Orozco, Jacinto Luis, Vicente López, Francisco Regalado y Marcelino Azcona.

ZONA NORTE REMONTÓ PARA GANAR

En lo que fue el desarrollo del encuentro, la Zona Sur fabricó racimo de 4 carreras en el cierre de la primera entrada, agregó una más en el segundo capítulo.

Reaccionaron los de la Zona Norte para fabricar rally de 4 en la apertura de la cuarta entrada para remontar la pizarra.

Los norteños volvieron a la carga con una rayita en el quinto capítulo, luego hicieron 2 en la sexta, otros 2 en la séptima, una más en la octava y remacharon con par de rayitas en el noveno capítulo.

La victoria fue para el pitcher Alejandro Gerónimo en relevo al abridor Martínez Cruz; mientras que la derrota fue para Sebastián Salinas con relevos de Jesús Montero y Tomás Martínez.

VALENTÍN SÁNCHEZ, EL MÁS VALIOSO

En el Juego de Estrellas, fue nominado Valentín Sánchez como el jugador más valioso, por lo que recibió un vistoso trofeo, también fue premiado Miguel Martínez quien ganó la prueba de velocidad sobre las colchonetas; y Jaime Montero el mánager ganador de las dos últimas finales de la Liga.

ZONA NORTE

Usiel Romero, Carlos Vázquez, MigueL Martínez, Ángel Toledo, Vicente Cabrera, Cristian López,Valentín Sánchez, Martín Blas, Juan Alfredo Luis, Geovany Blas, Carlos Orozco, José Raciel Ruiz. Mánager: Mariano Martínez.