Emilio Velázquez, por un brillante 2019

POR TRICAMPEONATO
Victor VillanuevaVictor Villanueva

Emilio Velásquez, señala irá en busca del tricampeonato para este 2019.

El bicampeón de la Carrera Panamericana, Emilio Velázquez, trabajará fuerte nuevamente en la preparación en busca de tener un brillante 2019 al igual que lo fue el 2018, y la competencia con la que abriría el año será la primera fecha del Campeonato Nacional de Rallies, que se llevará a cabo en Aguascalientes del 12 al 14 de abril.

“Siempre hemos buscado estar en el liderato, en el podio; en el 2013 fuimos campeones nacionales, en el 2015 ganamos la Panamericana, en el 2016 conseguimos el campeonato nacional, en 2017 conquistamos el nacional de rallies y en el 2018, campeón de la Carrera Panamericana.

“Siempre hemos estado ahí peleando los campeonatos y este año no será la excepción”, declaró en entrevista el experimentado y triunfador piloto oaxaqueño Emilio Velázquez.

En relación a lo que fue el 2018, recordó que fue un excelente año, en el cual se enfocó en su competencia en la Carrera Panamericana.

“Creo que fue un año muy bueno, solo programamos la Panamericana para concentrarnos en ello, se trabajó como lo habíamos planeado y alcanzamos el objetivo”, apuntó Velázquez Rivera.

En lo que corresponde al Campeonato Nacional de Rallies 2019, dicha fecha inicial en abril próximo será de tipo NACAM y el recorrido será sobre terracería.

Así también, está en espera de la confirmación de su patrocinador, José Antonio Pérez Ramos, de MRCI, para confirmar su calendario 2019 y la participación en la Carrera Panamericana.

Por otro lado lamentó que el Rally Coast to Coast “al parecer no vendrá a Oaxaca en este 2019 por algunos problemas de seguridad en los puntos de su ruta”.

Cabe mencionar que Oaxaca será sede de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Rallies 2019, el Rally Sierra Juárez, que se efectuará del 29 al 31 de agosto en Oaxaca pero presentará un ajuste en la modalidad de su ruta, que ahora será sobre asfalto y no en terracería como en años anteriores.

Por supuesto, Emilio Velázquez buscará hacer valer su calidad de anfitrión en tal evento, que además será una fecha del Campeonato Regional y que estaría sumándose al circuito NACAM.