Urgencias del IMSS e ISSSTE, para todos

ATENCIÓN GRATUITA

CIUDAD DE MÉXICO.- Al igual que el IMSS, el ISSSTE brindará atención de urgencias sin costo alguno a no afiliados.

En el caso de este instituto, los servicios de emergencia arrancarán primero en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, cuatro de los estados del sur donde iniciará el Plan Nacional de Salud.

Y en una segunda etapa se extenderán a Yucatán Quintana Roo, Guerrero y Campeche, anunció el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Agregó que se atenderán de manera gratuita accidentes, emergencias obstétricas, infartos, y problemas vasculares-cerebrales.

El titular del Instituto explicó que anteriormente el organismo ya atendía urgencias de no derechohabientes, pero ahora buscarán reforzar y ampliar este servicio.

"Lo que se pretende con esta campaña es asegurar que las instituciones que damos algún servicio de salud, en este caso el ISSSTE, asegurarnos que nuestras instalaciones tengan la capacidad para poder atender urgencias, que muchas veces sucede que no se cuenta con el especialista o con el equipo", sostuvo.

Detalló que la próxima semana visitará los cuatro estados del sur de la primera etapa para revisar cómo se encuentran las instalaciones hospitalarias y las clínicas.

"El Presidente nos ha instruido que el ISSSTE participe de manera directa en el Plan Nacional de Salud a través de las áreas de urgencias", expuso.

"Vamos a hacer, primero, una valoración de cómo se encuentra la infraestructura física, el equipamiento, los recursos humanos, los insumos", añadió.

Ramírez Pineda sostuvo que los servicios de emergencia gratuitos para no afiliados podrían estar listos en 6 u 8 meses.

"Nosotros esperamos que en unos 6, 8 meses ya pueda el sur-sureste contar con unas salas de urgencias mejor equipadas y con mayor capital humano", expuso.