Mueren tres jóvenes por Sida en Tuxtepec, Oaxaca

ArchivoArchivo

En la Cuenca realizarán la campaña para que la población se realice la prueba de VIH y puedan detectar padecimiento a tiempo

TUXTEPEC, Oax.-La presidenta de la Fundación Luis Hosmar, Francis Moreno Carrera, señaló que este año retomarán la campaña para que la población se realice la prueba de VIH.

De acuerdo a los datos de la fundación se registraron tres fallecimientos de jóvenes que se encontraban en etapa terminal y hay más casos de mujeres adultas con el padecimiento.

En uno de los casos la familia se negó a velar dentro de la casa al fallecido indicó la presidenta de la fundación, aún predomina el tabú y discriminación por parte de la familia. Este año, también quieren trabajar más con las familias de las personas que tienen VIH para hacer entender que deben ser más humanos.

Las personas que fallecieron son jóvenes de 20 a 30 años, que fueron atendidos a través de la fundación, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual  (Capacit).

Indicó trabajarán con las campañas de información porque las personas no acuden cuando se descubren cero positivo de forma inmediata, a pesar de que les explican la importancia de tomar el tratamiento.