Y los reinstalan en Matías Romero

Carlos Sánchez LlanesCarlos Sánchez Llanes

Quien no pase la prueba toxicológica será dado de baja, advirtió el edil de Matías Romero

MATÍAS ROMERO AVENDAÑO, Oaxaca.- Finalmente y después de veinticinco días de espera, los elementos de la policía municipal dados de baja, fueron reinstalados por el nuevo gobierno de Matías Romero, el cual encabeza Alfredo Juárez Díaz.

Unos quince elementos se han incorporado al cuerpo de seguridad pública municipal de Matías Romero, los cuales recibieron dotación de uniformes, mientras que el resto de la corporación lo recibirá dentro de los próximos 20 días.

Al menos 22 policías fueron dados de baja por exigir aguinaldo y uniformes, uno de ellos fue cobardemente asesinado a las 9:25 horas del pasado 31 de diciembre; 15 elementos se reincorporaron y los restantes cinco decidieron no volver a la corporación por cuestiones de seguridad personal.

Luego de la movilización que duró 25 días,19 policías recibieron su cheque de 10 mil 700 pesos por concepto de 45 días de aguinaldo, solo que fue hasta las 15:00 horas del 31 de diciembre; mientras que a dos sólo recibieron 15 dias debido a que tenían menos de dos años de haber sido contratados.

El edil Alfredo Juárez Díaz se reunió con los policías municipales a quienes hizo entrega de un incentivo económico consistente en un vale de 250 pesos para canjearlo por una despensa.

Fueron exhortados para conducirse con honestidad y honradez, evitando seguir utilizando las viejas prácticas de “bolsear” a los detenidos, quitándoles relojes, carteras y celulares.

De igual forma el presidente municipal les notificó que toda la corporación será sometida al examen antidoping reglamentario y obligatorio; en el entendido de que quienes no pasen este examen toxicológico, de inmediato serán dados de baja.