Lamenta García Jarquín homicidio de su homólogo en Tlaxiaco, Oaxaca

Mario Jiménez LeyvaMario Jiménez Leyva

El edil de Oaxaca de Juárez porta el bastón de mando, símbolo de la autoridad

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, lamentó el asesinato del primer concejal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, y deploró que este tipo de sucesos se registren en el estado y el país.

Después de presidir la primera sesión extraordinaria de Cabildo de su gestión, pidió esperar a que las autoridades correspondientes, que se encargan de la procuración de justicia, realicen las investigaciones correspondientes y se aplique la ley.

Comentó que la seguridad pública es el tema del sexenio.

“La seguridad pública es un asunto de seguridad nacional, por eso desde la parte municipal vamos a contribuir con las autoridades federales y estatales para coordinarnos y poder atender este problema tan grave que aqueja a nuestro país y, por supuesto, a la ciudad capital.

Luego de expresar sus condolencias para la familia del ex diputado local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), manifestó que a partir de hoy en punto de las 8:00 horas estará coordinándose con la 28 va. Zona Militar para poder implementar acciones de manera conjunta. “Es un tema prioritario para nosotros e insisto, requiere de la coordinación de los tres niveles de gobierno”.

-¿Quién está a cargo de su seguridad?

-Bueno, yo no tengo seguridad, únicamente tengo muchos amigos, la gente que nos quiere y nos respeta; el presidente de la República siempre lo ha dicho, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer.