Aprueba Cabildo de Oaxaca designación de nuevos funcionarios

Mario Jiménez LeyvaMario Jiménez Leyva

El Cabildo del municipio de Oaxaca de Juárez aprobó la designación de Diódoro Constantino Ramírez Aragón como secretario del Ayuntamiento; Rebeca Morales García, como tesorera; Carlos Moreno Gómez, como director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente; María de los Ángeles Martínez Luna, como directora de Contraloría Municipal; y Catalino Hugo López Hernández, como alcalde municipal.

En sesión extraordinaria de Cabildo, la mayoría de los concejales votó a favor de la propuesta del presidente municipal, Oswaldo García Jarquín.

Diódoro Constantino Ramírez Aragón es abogado egresado de la Universidad Regional del Sureste (URSE) y entre otros cargos ha sido coordinador de Educación, Cultura y Bienestar Social del gobierno del estado, coordinador general de delegaciones del gobierno estatal, vocal de organización electoral de la Junta Local del Instituto Federal Electoral y vocal del Registro Federal de Electores en la Junta Local Electoral y conciliador político de la Secretaría General de Gobierno.

Rebeca Morales García es licenciada en contaduría pública por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), maestra en nuevas tecnologías aplicadas a la educación, cuenta con un doctorado en Ciencias Sociales; fue directora de Administración y Finanzas en el Instituto de Estudios de Bachilleratos del Estado de Oaxaca.

Carlos Moreno Gómez es arquitecto por la Universidad de las Américas Puebla y cuenta con un despacho en la capital del estado. Se ha desempeñado como docente en la licenciatura de Arquitectura en la URSE y como perito valuador del Instituto Catastral del Gobierno del Estado.

María de los Ángeles Martínez Luna es licenciada en contaduría pública por la UABJO y ha sido auditora de la Contraloría del Estado de Oaxaca y asesora de distintos municipios en materia de contabilidad gubernamental, además de haber sido coordinadora estatal del Acuerdo para el Fortalecimiento de Acciones en Salud Pública de las Entidades Federativas y jefa de la Unidad de Recursos Materiales y Servicios Generales de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca.

Catalino Hugo López Hernández es licenciado en Derecho por la UABJO con especialidad en Carrera Judicial por el Instituto de Especialización Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y cuenta con diplomados en Derecho Penal, Procesal Penal y Amparo. Se ha desempeñado como asesor jurídico en el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en el periodo de 1998 a 1993, ha sido visitador adjunto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como director jurídico de los municipios deTlalixtac de Cabrera y Santa Cruz Xoxocotlán.