Festejan a balazos en San Lucas Ojitlán, Oaxaca

Trifulca y balazos en La Raya Ojitlán

TUXTEPEC, OAX.- Durante los festejos de fin de año, se desató una fuerte trifulca en la comunidad de La Raya, municipio de San Lucas Ojitlán, donde hubo disparos de arma de fuego con el resultado de una ama de casa muerta a tiros y hay por lo menos tres lesionados más hospitalizados en esta ciudad.

De acuerdo a los primeros informes de la policía el lunes en la noche, se presume que durante los festejos de fin de año se armó una gresca donde surgieron armas de fuego ya que se escucharon varias detonaciones y enseguida varias personas entre ellas mujeres cayeron heridas en la comunidad de La Raya, en el municipio de San Lucas Ojitlán señalaron.

Enseguida los lesionados fueron trasladados al Hospital de esta ciudad, donde quedaron internados pero ya en los primeros minutos de la madrugada de ayer 1 de Enero del 2019, reportaron que una de las lesionadas había dejado de existir, por lo que los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron a ese lugar para levantar las diligencias correspondientes y ordenaron que el cadáver fuera trasladado al anfiteatro municipal para la necropsia de ley.

El médico legista de Turno fue quien acudió a prácticarle la necrocirugía para establecer las causas de la muerte, pero dicen que presenta dos impactos de arma de fuego uno en el antebrazo y otro en un costado, pero será el protocolo el que determine las verdaderas causas de la muerte de esta mujer que ya solo aguantó algunos minutos del año nuevo señalaron las autoridades.

La occisa fue identificada como Dorotea F. V. de unos treinta años de edad, vecina del ejido La Raya, municipio de San Lucas Ojitlán, por lo que sus familiares acudieron a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género que dicen va a llevar los casos de feminicidios también en esta zona.

Por lo pronto ya los agentes de la AEI iniciaron las investigaciones para establecer cómo inició toda esta trifulca que dejó ya una mujer muerta y otros lesionados, para ver si se dieron cuenta de quién o quienes fueron los que dispararon para que sean detenidos por estos hechos violentos que ya enlutaron un hogar para iniciar el año.