Pasar al contenido principal
x

Muere edil de Tlaxiaco tras ataque a balazos; hay un detenido

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Secretaría General de Gobierno (Segego) confirmó la muerte del presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, luego de un ataque armado perpetrado por dos sujetos tras la toma de protesta que se desarrolló en la explanada de la demarcación.



Tras el evento protocolario que se desarrolló en esta demarcación de La Mixteca este 1 de enero, el cabildo encabezado por Aparicio Santiago procedió a realizar una vista en las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxiaco (SAPAT), en donde una multitud lo acompañaba.


Dichas oficinas se ubican en el bulevar Oriente, punto hasta el que dos hombres de entre 35 y 45 años de edad, aproximadamente, llegaron, sacaron sus armas y atacaron al síndico Perfecto Hernández, al presidente municipal y a la regidora Clotilde Santos; tras el ataque, los tres lesionados fueron llevados a la clínica del IMSS del municipio.



La multitud reaccionó al ataque y procedieron a detener uno de los agresores, quien fue golpeado y sometido por los acompañantes de la autoridad; sin embargo, el segundo atacante logró darse a la fuga.


Finalmente, alrededor de las 14 horas se confirmó la muerte del edil, quien perdió la vida a causa de un impacto de bala recibido en el tórax.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.