Eleisa Santos llega al América

Eleisa Santos, procedente de Morelia, donde jugó 44 partidos y anotó cuatro goles, llega al nido para defender los colores del Club América.

La oaxaqueña Eleisa Santos se convirtió en nuevo refuerzo de las Águilas del Ameŕica de la Liga MX Femenil, a donde llega procedente de Monarcas Morelia.

Eleisa se desempeña como defensa y forma parte de dicho circuito desde su creación, siempre con Morelia, conjunto que le brindó la oportunidad de jugar en la liga y se convirtió en la primera jugadora de Oaxaca en militar en ésta.

Pero debido a que Monarcas desde el comienzo del circuito ha sido de los últimos lugares de la tabla general, la defensa oaxaqueña al momento no ha podido vivir la fase de liguilla, ya que las de Michoacán no han calificado a esta etapa.

De esta manera, Eleisa Santos tendría ahora la gran posibilidad de por fin jugar en la máxima fiesta de la Liga MX Femenil, pues el América es uno de los equipos protagonistas de la liguilla, etiqueta que incluso lo guió a convertirse en el actual campeón.

La jugadora de Oaxaca comenzó a practicar futbol desde su infancia, formó parte de la selección de futbol femenil de la Universidad Anáhuac de Oaxaca en Universiada Estatal; también integró el plantel que dirigió su papá, Juan Carlos González, las Leonas Anáhuac Oaxaca en lo que fue la primera liga femenil nacional.

“Voy a dejar lo mejor en esta nueva etapa de mi carrera futbolística. Vamos a romperla como siempre y con el mejor de los éxitos”, escribió en sus redes la ex número 7 de Monarcas, de 21 años de edad.

En los constantes procesos que hace algunos años tuvo en visorías para selección nacional, impulsada por su padre Juan Carlos González, es vieja conocida del ex director técnico del tricolor femenino y actual entrenador del América femenil, Leonardo Cuellar.