Magnífico año para Avantti

CLUB ATLÉTICO Y DE TRIATLÓN
Julio Sánchez LeónJulio Sánchez León

Alejandro Galindo cubrió el Iron Man Cozumel 2018.

Magnífico año tuvo el equipo Avantti de atletismo y triatlón durante el 2018, donde dos de sus integrantes participaron en extenuantes competencias de Iron Man y otros más compitieron en justas de gran relevancia en el plano nacional.

Avantti tuvo presencia en los maratones de Monterrey y de la Ciudad de México, así como en la Copa Mundial de Triatlón en Huatulco y en los triatlones de Puerto Escondido y El Tecolote en La Paz, Baja California.

Alejandro Galindo Méndez afrontó la más desafiante prueba en una competencia de esta especialidad, el Iron Man Cozumel 2018, apenas en noviembre pasado, donde cubrió 3.8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros 195 metros de atletismo (un maratón).

Fue una reto que consumó en 12 horas 16 minutos 29 segundos.

Mientras Israel Ramos Díaz compitió en el Iron Man 70.3 en Los Cabos, Baja California, también en noviembre, donde cubrió 1.9 kilómetros de nado, 90 kilómetros de bici y 21 kilómetros de carrera a pie; invirtió en tal prueba 6 horas 50 minutos.

De igual manera, Alejandro Galindo participó en la justa ciclista Etapa Ciudad de México (CDMX) By Le Tour de France en la prueba de gran fondo, que fue de aproximadamente 140 kilómetros.

En sus primeros años, Avantti se enfocó principalmente a la preparación de atletas juveniles pero en la actualidad han ampliado su espectro a la división adultos, con quienes se han obtenido importantes resultados como los ya mencionados en justas de ultra distancia.

Dentro de los podios a nivel nacional que se lograron, Víctor Soto consiguió el tercer lugar de su categoría en el Maratón Lala 2018 en Torreón, Coahuila.

Mientras Carlos Jiménez se agenció el segundo sitio en la Copa Mundial de Triatlón en Huatulco en la categoría 18-24 años, evento donde Xhunashi López Luna logró también la segunda posición en la prueba sprint de la rama femenil.

Además, Xhunashi conquistó el sitio de honor en el Triatlón El Tecolote en La Paz, Baja California, en la libre femenil.

Actualmente, Avantti cuenta con más de 30 atletas y triatletas.

El equipo comandado por el entrenador Mario Vásquez, durante los cinco años de haber comenzado a trabajar ha registrado importantes alcances y conforme avanza el tiempo,

los retos son cada vez mayores.