Lista la final de Barrios

Barrio San pedro y Barrio El Niño son los finalistas.
Jaime MedinaJaime Medina

El gol con el que el Barrio San pedro logró su boleto a la final del torneo de barrio de la Villa de Zaachila..

Villa de Zaachila, Oaxaca.- Con gol anotado en la primera parte, el equipo del barrio San Pedro avanzó a la final de la cuarta edición del torneo de Barrio que se disputa en Zaachila, al derrotar con marcador de 1-0 al barrio La Purísima.

El encuentro se llevó a cabo el día de ayer en la cancha uno de futbol siete ubicado dentro de la unidad deportiva de la población zapoteca, dando comienzo las hostilidades en punto de las 10:00 horas.

Este fue un encuentro, donde al barrio San Pedro, sin estar dominando el encuentro le bastó un contragolpe para marcar el gol que le tiene a 50 minutos del trono.

La Purísima quien buscó tanto por derecha como por izquierda generar llegadas claras sobre el arco defendido por Monserrat Robles, sacando disparos precipitados que terminaron en las manos de la cancerbera enemiga.

El único tanto del partido se generó a los 18’ minutos del primer lapso, cuando Elizabeth Vásquez recibió el balón del lado izquierdo, y pasada la media cancha, para desde ahí enviar al área, donde tras el bote y de espaldas al arco rival, Fátima Aquino la prendió para colocarla pegado al palo izquierdo lejos del alcance de la cancerbera quien fue superada por el esférico que terminó en el fondo de las redes.

Para el complemento y conforme fue transcurriendo el encuentro, el barrio La Purísima se hizo amo y dueño de las acciones.

Proponían y generaban llegadas sobre el arco rival, y aunque por algunos momentos se mostraron inseguras, mantuvieron la calma, pero conforme fue transcurriendo el tiempo el cuadro rival se mostraba mucho más peligroso.

A los 38' minutos de juego, en otro contragolpe, la misma Fátima Aquino estuvo a punto de colocar el 2-0 cuando recibió pase largo del lado izquierdo, recorta a su marcadora y saca disparo que se estrella en el poste.

En el otro encuentro, el equipo del Barrio El Niño avanzó a la final al derrota con claro 2-0 al Barrio La Soledad.