Pericos de Santo Domingo salió avante

En feria de palos
Timoteo TorresTimoteo Torres

Fernando Jafet García fue galardonado como el jugador más valioso del Deportivo Texanito.

En un duelo donde los palos estuvieron a la orden del día luego de anotarse ¡46! carreras, los Pericos de Santo Domingo obtuvieron su primera victoria del torneo Víctor Hernández Leyva, en la tercera fuerza de la Liga Regional de Beisbol de Aficionados Eduardo Vasconcelos, derrotando al equipo de nuevo ingreso denominado White Sox con score de 17-19.

Los “Alados” cosecharon un racimo de siete en la primera ronda aprovechando dos errores, una base, así como batazos en terreno de nadie de Kevin Díaz, Oswaldo Matadamas, Germano Robles y Romel Robles, sumaron dos en la tercera y repitieron en la cuarta sacando provecho a dos pecados y doblete de Oswaldo Matadamas.

Tres lograron en la quinta con sencillos de Yeison Jiménez, Kevin Díaz, Francisco Javier, Oswaldo Matadamas, y Germán Robles, logrando rally de seis en la sexta destacando jonrón de Germán Robles, timbraron tres en la fatídica tronando el cañón de José Luis Pérez, remachando con cuatro en la octava con imparables de Germán Robles, Romel Robles, Miguel Ángel, José Luis Pérez, y Yeison Jiménez.

Por su parte White Sox consiguió dos carreritas en el primer inning con vía libre a Ángel García, pelotazo a Jearin Montes, pifia del segunda base a rodado de Eduardo Cortés, e incogible de José Reyes, agregando tres en la segunda con error del antesalista a batazo de José Reyes, y oportunos de Gerardo Reyes, Daniel García, Jearin Montes, y Eduardo Cortés.

Continuaron el daño en la tercera logrando tres anotaciones en los botines de José Reyes, Gerardo Reyes, y Ángel García, anotando rally de seis en la cuarta, sacando provecho a dos bases, un pecado, e inatrapables de Jearin Montes, Rolando Hernández, José Reyes, y Gerardo Reyes.

Dos timbraron en la sexta, y las últimas tres cayeron en la octava con pifia del short a rola de Jearin Montes, indiscutible de José Reyes, pasaporte a Luis Reyes, así como hit de Rolando Hernández.