Lázaro Espinosa, a la 42K Valle de Bravo

REPRESENTARÁ AL PAÍS

Acudió a las instalaciones de la Cecude.

El atleta oaxaqueño Lázaro Espinosa Juárez, conocido en el mundo atlético como “Larry”, fue invitado a participar en la Carrera 42K Valle de Bravo 2019, donde estará representando a México.

La competencia se llevará a cabo el 17 de marzo, así lo informó la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat Aragón Heinze a través de sus redes sociales al reunirse con el corredor de San Pedro y San Pablo Teposcolula.

Cabe mencionar que Lázaro Espinosa recientemente tuvo una destacada participación en el serial denominado Triple Corona-Solo para Salvajes.

Él se caracteriza por su gran desempeño en las carreras atléticas de montaña, por lo cual ha asistido a diferentes eventos de talla internacional, entre ellos un mundial de la especialidad fuera del país.

En la convocatoria de tal competencia, se enfatiza que Valle de Bravo es uno de los  pueblos mágicos más hermosos del país, ubicado a dos horas de la Ciudad de México, donde podrán encontrarse aventuras, rincones naturales de ensueño, recintos antiguos y espacios para encontrar la paz, que harán de la estancia algo fenomenal.

Invitan a correr por las calles empedradas y casas de adobe con tejas rojas y así ser testigo de la magia que irradia este pueblo mágico.

En la 21 Sky Iztaccíhuatl, que fue el cierre de la Triple Corona del Circuito Sólo para Salvajes 2018, Lázaro Espinoza finalizó en el cuarto sitio en la libre varonil.La salida y meta fue en el Paso de Cortés, Amecameca, Estado de México, justo donde se juntan los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Tal competencia alcanzó una altitud de 4 mil 860 metros sobre el nivel del mar. La distancia es de 21.8 kilómetros.

“Larry” finalizó en el cuarto puesto de la rama varonil con tiempo de 2 horas 28 minutos 26 segundos, apenas poco menos de dos minutos del primer lugar, que fue para Orlando González, de Guanajuato, con registro de 2:10´10¨.Cabe mencionar que Lázaro Espinoza conquistó el primer lugar de la segunda fecha de la Triple Corona: Sky Race Izta 400, luego de superar en los últimos metros al campeón del circuito el año anterior, Gabriel Torres y al atleta de talla mundial, Juan Carlos Carera.