Presenta AMLO programas en la Laguna

APOYO INTEGRAL DEL GOBIERNO
Agencia ReformaAgencia Reforma

López Obrador fue respaldado por los gobernadores de Coahuila y Durango

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó ayer por la tarde en Torreón, Coahuila, los Programas Integrales de Desarrollo para la Laguna.

El Presidente fue acompañado en el presídium a esta presentación por los Gobernadores Miguel Riquelme Solís, de Coahuila, José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Alfonso Romo Garza, Jefe de Oficina de Presidencia; Graciela Márquez, Secretaria de Economía y María Luisa Albores, Secretaria de Bienestar; Gabriel García, coordinador general de los Programas Integrales de Desarrollo y el Alcalde Jorge Zermeño.

En medio de algunos abucheos, el Gobernador de Coahuila dio la bienvenida a López Obrador destacando la importancia que tiene la Zona Metropolitana de la Laguna para el país, especialmente en el ramo agro -industrial y solicitando que ésta sea declarada Zona Económica Especial.

El Mandatario de Durango también destacó el desarrollo de la Comarca Lagunera y pidió al Presidente que se apoye el proyecto de convertir a Mazatlán un puerto de altura, lo que representaría un detonante no solo para esta región, sino para los estados del norte del País y en general para México.

Pidió también apoyo para que el Metrobús que se construye en Torreón se extienda a los Municipios de Gómez Palacio y Lerdo; que se realicen las obras para garantizar agua de calidad y cantidad para la Laguna, entre otros.

López Obrador enlistó el apoyo integral que su gobierno brindará a la Laguna y anunció que en tres meses estará de nueva cuenta en la región para constatar sus avances de atención.

Ofreció el programa de Adultos Mayores, con la pensión de mil 274 pesos mensuales, en el que se beneficiarán a 46 mil adultos de 16 municipios que integran la Laguna de Coahuila y Durango; el programa para niños con discapacidad, brindándoles una pensión a 4 mil 181 menores de la Comarca, así como el apoyo a 10 mil 600 jóvenes que carecen de empleo o no están estudiando.