Olvida edil istmeño cumplir con policías

CONFLICTO EN MATÍAS ROMERO

Los trabajadores despedidos marcharon ayer para exigir que se cumpla la minuta firmada por el edil priista

MATÍAS ROMERO AVENDAÑO, Oaxaca.- A cuatro días de concluir su gobierno, el presidente municipal priista de Matías Romero, Marco Antonio Cabello Mares ofrece pagar doce mil pesos por concepto de liquidación y aguinaldo a los 22 policías municipales dados de baja del cuerpo de seguridad pública municipal.

Ante esta situación, los ex policías decidieron marchar sobre las céntricas calles de Matías Romero y exhibir la minuta de acuerdos firmada con la comisión de policías de los grupos Alfa y Beta, en donde el edil aceptó el pago de 45 días de aguinaldo.

Por su parte, el priista envió un comunicado en donde informó que los elementos dados de baja reprobaron el examen de control y confianza y que por ende no estaban aptos para seguir perteneciendo a la corporación.

Mientras tanto los policías comentan que el examen fue presentado en el mes de febrero y que se le dio al presidente municipal 60 días para notificarles; sin embargo, los meses transcurrieron y siguieron trabajando; por tanto, concluye, es falso que por eso hay prescindido de sus servici.

Además, puntualizaron, ya tenían ganados los 45 días de aguinaldo, puesto que la baja fue en la primera y segunda quincena del presente mes.

Cabello Mares aseguró a través de las redes sociales y de la radiodifusora local que él nunca se comprometió a pagar 45 días de aguinaldo; sin embargo, si existe una minuta firmada por él y además al resto de los policías les pagó más de diez mil pesos, que precisamente es el importe de tres quincenas de aguinaldo.

Asimismo, los policías exhibieron mensajes de whatsapp en donde el presidente les pide aceptar los 12 mil pesos por concepto de liquidación por el tiempo trabajado e incluye tres mil pesos de aguinaldo.