Reportan 15 casos de influenza en la Cuenca, Oaxaca

De acuerdo con la jurisdicción sanitaria número 3, se han registrado 15 casos de influenza

TUXTEPEC, Oaxaca.- De acuerdo con la jurisdicción sanitaria número tres, se han registrado 15 casos de influenza y sólo una defunción; la vacunación a la población objetivo avanza satisfactoriamente, ya que el 77 por ciento de la población meta acudió al puesto de vacunación.

Moisés Montalvo Asprón, jefe de la jurisdicción sanitaria, refirió que para la Cuenca se distribuyeron 6 mil 950 dosis; el programa de vacunación está avanzando y la población que aún no acude puede asistir a los módulos que se instalaron en diversos puntos de la ciudad.

Los módulos se instalaron a partir del 19 de diciembre y permanecerán hasta el 7 de enero en su mayoría; solo en el mercado Flores Magón estarán hasta el 31 de diciembre, mientras que en Multiplaza, en la terminal de Autobuses de Oriente y en el palacio municipal, hasta la fecha indicada.

Señaló el jefe jurisdiccional que se debe poner más atención en las personas que cruzan las edades en extremos de la vida, es decir de 5 años para abajo y de 60 y más, así como en las personas inmunodeprimidas; enfermos de daños renal, hipertensión , diabetes, asmáticos, VIH.

Reiteró que los que cursan una enfermedad crónica tienen un mayor riesgo que otra persona de la población. Las actividades de prevención en las colonias se mantienen; por parte del personal se orienta a la población y brinda atención a cada uno de los casos registrados, así como posibles contagios.

El jefe jurisdiccional detalló que la exposición al frío extremo provoca infecciones respiratorias agudas, influenza estacional, accidentes por quemaduras e intoxicaciones por monóxido de carbono, por lo cual pide a la población abrigarse y tomar precauciones.

Exhortó al uso de ropa adecuada, desde bufanda, calcetines, también evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, consumir alimentos y complemento con alto contenido de vitamina C y D, consumir líquidos, no automedicarse y vacunarse.