Protestan contra exceso de transporte

BLOQUEAN CARRETERA A OJITLÁN
CortesíaCortesía

Transportistas dejan "atorados" a estudiantes, familias y comercio

TUXTEPEC, Oax.-Para demandar la atención de la Secretarpia de Movilidad (Semovi) ayer cuatro líneas de transporte público y carga, bloquearon la carretera Tuxtepec-Jalapa de Díaz, a la altura del municipio de San Lucas Ojitlán, afectando la circulación diaria por dicha zona.

Unión Dos Lagunas, San Lucas, Movimiento Civil Tsa Kon Wt aseguran que la Unión Chinantecos Libres, genera una competencia desleal al sector transportista y hacen un llamado de unidad, para exigir condiciones prudentes para la circulación de sus unidades.

Dentro del comunicado circulado por los habitantes de San Lucas Ojitlán y el sector transportista, se declaraban en paro de actividades y bloqueo masivo de la carretera, hasta obtener una respuesta por parte de la Secretaría de Movilidad (Semovi) o la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Piden unidad entre el sector transportista, debido a que ninguna autoridad quiere intervenir el conflicto social que se ha vuelto, tener demasiadas lineas de pasaje para aquella zona, "se están afectando a choferes, concesionarios y a la ciudadanía", expresaron los transportistas en paro.

Hasta las 6 de la tarde aproximadamente, no se tenía ningún acuerdo con Semovi o Segego a nivel regional, esto a pesar de que Anuar Sacre Rangel titular de Coplade aseguraba en redes sociales que ya estaban tratando el tema y logrando acuerdos.

Los transportistas desde el inicio del bloqueo fueron claros en decir que permanecerían ahí hasta que hubiera una solución concreta, de lo contrario mantendrían la carretera federal sin tránsito, por lo que piden a la ciudadanía y automovilistas comprensión.

Otra de las principales peticiones y enojos para iniciar el bloqueo, fue el desinterés que existe por parte de los tres niveles de gobierno, por atender la carretera Tuxtepec -Jalapa de Díaz, misma que se encuentra en condiciones deplorables para el tránsito constante que tienen las personas.