Quien agrede a un periodista, ofende a la sociedad: AMH

Condena agresiones a los medios
Mario Jiménez LeyvaMario Jiménez Leyva

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con directivos, reporteros y fotógrafos de NOTCIAS, durante la convivencia

“Cualquier persona, de cualquier índole, que ofenda a un profesional de los medios de comunicación, a un periodista, ofende a la sociedad de Oaxaca y ofende a mi gobierno; y que quede claro, si hay algún tipo de delito que perseguir caerá todo el peso de la ley y del Estado sobre aquellos que traten de coartar la verdad y el derecho a la libre expresión que tiene toda la sociedad”, afirmó el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa.

Al encabezar el desayuno navideño con medios de comunicación, en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones, aseveró que los trabajadores y directivos de los medios de comunicación tienen en él a un aliado, a un amigo.

“Yo todo los días trato de construir una atmósfera propicia para que se pueda tener acceso a información certera, análisis de fondo, que le permita a todos los oaxaqueños y oaxaqueñas poder construir el criterio y las decisiones correctas a favor de Oaxaca”.

Acompañado de más de un centenar de reporteros, camarógrafos, editores, fotógrafos y directivos de medios de comunicación impresos, de la radio y digitales, agradeció a nombre de Oaxaca “todo el trabajo que hacen por informar, invitarnos a reflexionar, por generar un debate y por siempre priorizar la verdad a favor de los oaxaqueños. Mi más alto agradecimiento y reconocimiento a nombre de toda la población de Oaxaca”.

Comentó que le gustaría tener más oportunidades y tiempo para platicar con los reporteros, pero a veces la agenda de Oaxaca es muy intensa. “Ustedes saben que han sido dos años complejos, entre desastres naturales y elecciones se nos comieron varios meses, pero Oaxaca no ha parado y no va a parar”.

“Hoy hay paz social en el estado, hay un crecimiento de 5.6 por ciento en la economía, yo la recibí en menos 2.7 por ciento, y el tema que más inquieta a los oaxaqueños es el de la seguridad y lo estamos enfrentando en la Cuenca y en el Istmo, que son las dos zonas en donde tenemos los mayores conflictos, pero tengan la certeza de que estamos ocupados y le vamos a dar los resultados que espera la ciudadanía en ese rubro”.

Conferencia semanal

Añadió que a partir del próximo año ofrecerá una conferencia de prensa todos los martes, en horario por definir, para atender los temas que a veces no puede atender y son inquietudes que se tienen, a veces, por parte de la sociedad y que los reporteros transmiten de manera adecuada.

“Para tener una agenda clara en donde podamos atender los temas, aclarar dudas que pueda haber, explicar por qué se llevan a cabo políticas públicas de cierto tipo y, posteriormente, con el director de comunicación social voy a invitar a algunos reporteros para echarnos un cafecito y platicar más a fondo de las cosas que están pasando en Oaxaca y por qué se toman o no algunas decisiones, que es muy importante conocer; no lo hemos hecho porque desafortunadamente nos tocaron desastres naturales y después las elecciones nos lo impidieron, pero tenemos cuatro años para poder cerrar la pinza y claramente redoblar esfuerzos porque Oaxaca tiene prisa”.