Recibe Ana Guevara estafeta

Ciudad de México/Reforma.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) inició formalmente ayer una nueva era luego de que Ana Guevara y su antecesor en el cargo, Alfredo Castillo, realizaran el trámite de Entrega-Recepción de la dependencia.

Acompañada por parte del Equipo de Transición, la medallista olímpica en Atenas 2004 recibió la estafeta como responsable del deporte nacional por los próximos seis años de manos de Castillo, quien estuvo rodeado de varios de sus colaboradores más cercanos en la breve ceremonia celebrada en la dirección general del organismo.

"Con la entrega-recepción que hicimos hoy concluye formalmente mi ciclo al frente de la @CONADE y en el servicio público. Le deseo el mayor de los éxitos a @AnaGGuevara @AnaGabrielaGue y su equipo", posteó Castillo en su cuenta de Twitter.

Tras el acto protocolario, la sonorense, quien apenas rindió protesta el pasado 13 de diciembre en la SEP, realizó un recorrido por las instalaciones que conoció como deportista hace una década, y convivió por algunos minutos con trabajadores de la dependencia que el viernes pasado se quedaron con ganas de verla, pues la ex atleta no llegó como se había anunciado.

La ex Senadora tendrá que trabajar con un presupuesto muy austero para 2019 ya que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación contempla mil 509 millones de pesos para la Conade para el próximo ejercicio fiscal.