Americanistas lucieron en Oaxaca

EN VÍSPERA DE LA FINAL
Julio Sánchez LeónJulio Sánchez León

El ex defensa Isaac Terrazas.

En la víspera de la Final de la Liga MX, ex estrellas de las Águilas del América visitaron Oaxaca para sostener un partido de exhibición frente a un equipo de padres de familia de la escuela de futbol infantil y juvenil Nido Águila.

Toda una fiesta del “balompié” se vivió ayer en el Complejo Deportivo Dragones FC, en Tlalixtac de Cabrera. Se trata de una cancha de pasto sintético que luce esplendorosa y cuenta también con un campo infantil.

El graderío lució el lleno; desde ahí, familiares de los integrantes de Nido Águila disfrutaron del encuentro y apoyaron a sus ex ídolos del equipo de Coapa, sin importar el imponente sol que por momentos se dejaba sentir.

Sin duda, jugadores que conformaron diferentes épocas y que hicieron vibrar a los aficionados a las Águilas en la entonces primera división, estuvieron presentes en este juego, por lo que los presentes recordaron esas maravillosas etapas de estos ex futbolistas profesionales de uno de los equipos con más afición en el país.

Reinaldo Navia, Alejandro Argüello, Israel “Jagger” Martínez, Andrés Chitiva, Cecilio de los Santos, Isaac Terrazas, Alberto Becerra, Damián Álvarez y Marco Antonio Sánchez Yacuta fueron las ex extrellas del América que estuvieron ayer en la capital oaxaqueña y protagonizaron dicho cotejo en la grama artificial del Club Dragones.

Por supuesto, varios de ellos fabricaron “pinceladas” durante su actuar en la cancha mientras los padres de familia trataron de darle batalla a estos “viejos zorros” del “balompié” de paga; los americanistas terminaron por imponer su experiencia y se llevaron el triunfo cuatro goles por dos.

Sin embargo, lo más importante no fue el resultado sino la convivencia con estas figuras eternas del conjunto azulcrema, quienes al término del cotejo se tomaron la foto del recuerdo con los papás del plantel rival.

Y para cerrar, repartieron autógrafos y fotografías a adultos, jóvenes y niños que son fieles fanáticos del americanismo.