Festeja NOTICIAS, Voz e Imagen de Oaxaca a la Virgen de Guadalupe

Mario Jiménez Mario Jiménez

En una gélida mañana, al ritmo de las guitarras y los violines, trabajadores de NOTICIAS Voz e Imagen entonaron Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe en las instalaciones del diario. La fe y la devoción se manifestaron desde muy temprano cuando decenas de personas se dieron cita para celebrar a la Patrona de los mexicanos.

La Guadalupana, Señora ven a mí, Amor Eterno y por supuesto, Las Mañanitas entonaron los músicos dirigidos por Isaac Gabriel García Santos, quien desde hace 10 años asiste a Noticias para dar serenata a la Virgen.

"Venimos con mucho gusto para traerle serenata a las Virgen y esperamos sea por que muchos años más", señaló Isaac.

Frente a la imagen de la Morenita, que a sus pies lució encantadores ramos de flores, los feligreses cantaron e hicieron sus peticiones y agradecimientos.

Los voceadores también entonaron Las Mañanitas, pero inmediatamente regresaron a sus labores.

Por su parte, el grupo de danza Flor y Calenda, que representa Verónica Gómez, realizó una presentación en honor a la Virgen , en la que mostraron sus mejores pasos y que fue complementado con la participación de uno de los hijos de un trabajador.

"Nosotros venimos con toda la fe, no importa el frío ni nada, nosotros aquí estamos a la 6:00 horas. Este tipo de presentaciones nos deja una satisfacción porque es a lo que nos dedicamos y así podemos darle gracias a la Virgen por otro año más", destacó Verónica.

En la celebración no podían faltar el pan, los tamales y el atole para la desgustación de los asistentes y a quienes con el amanecer comenzaron a llegar para sus labores diarias.