Xhunashi busca pase a Lima 2019

Julio Sánchez LeónJulio Sánchez León

Caballero Santiago luchará por calificar a sus terceros Juegos Panamericanos en forma consecutiva.

La karateca oaxaqueña Xhunashi Caballero seguirá buscando su calificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Caballero Santiago, dos veces medallista de Juegos Panamericanos, no alcanzó el objetivo en la pasada tercera Copa Norteamérica, en la que participaron los países de Estados Unidos de América, Canadá y México.

Ahí, la también medallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014 finalizó con la presea de bronce, por lo que ahora deberá buscar su boleto a Lima 2019 en la segunda y última oportunidad.

“Desgraciadamente no pude llevarme el pase a casa pero seguiré trabajando, que nos queda una oportunidad más el año entrante.

“Para mí (la Copa Norteamérica) fue un torneo lleno de aprendizajes, saber que tengo que doblegar o triplicar el trabajo me pone muy de buenas, porque ser libre de pensamiento y corazón es lo más importante.

“Luché y lucharé hasta que sea posible, eso se los prometo. Gracias a todos por seguir confiando en mí”, externó Xhunashi Caballero tras su participación en Los Cabos, Baja California.

Cabe mencionar que la selección mexicana de karate consiguió en la Copa Norteamérica cinco plazas para Lima 2019, con Guadalupe Quintal, Paula Flores, Arturo Estrada y Jesús Rodríguez, en combate; así como con Waldo Ramírez, en Kata (Formas) individual.

Toma nota

La Federación Mexicana de Karate anunció que del 18 al 20 de enero llevará a cabo su Primer Pre Selectivo y Selectivo Nacional para el Campeonato Centroamericano de categorías  cadetes (U14) y junior (U21), así como para el Campeonato Panamericano Senior. Este nacional será en la Ciudad de México.