Revisan en la Cañada el Plan de Desarrollo

La delegada de programas sociales y diputados federales de Morena, estuvieron en la sierra cuicateca de la Cañada, para conocer los avances y prioridades del Plan de Desarrollo Regional.

La delegada de los programas sociales del gobierno de la República, Nancy Ortiz Cabrera y los diputados federales de Morena, Armando Contreras Castillo y Alejandro Ponce Cobos se reunieron en Cuyamecalco Villa de Zaragoza con autoridades de 12 municipios de la sierra cuicateca de la Cañada, para conocer las prioridades del Plan de Desarrollo Regional.

En representación de las comunidades, el presidente municipal anfitrión, Juan Cruz Zaragoza destacó la necesidad de pavimentación de los caminos, en los tramos Santiago Quiotepec-Cuyamecalco-San Juan Chiquihuitlán, así como entre Concepción Pápalo-San Miguel Santa Flor-San Francisco Chapulapa-Santa María Tlalixtac-San Pedro Teutila-San Andrés Teotilalpam.

Además, el camino Concepción Pápalo-San Pedro Sochiapam-Concepción Pápalo-Santa María Pápalo.

También, reclamó atender los graves problemas de salud por falta de médicos y medicamentos en la clínicas, la reactivación del campo, la reforestación y la introducción de servicios básicos.

Ante esto, el munícipe, junto con las demás autoridades, manifestaron su total respaldo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A su vez, la delegada de los programas sociales, Nancy Ortiz Cabrera se comprometió a que se aplicarán de manera correcta las estrategias gubernamentales Adultos Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro y atención a discapacitados.

“Estos y demás programas de la política social del gobierno federal se entregarán sin distingos para todos”, señaló.

Por eso, pidió a los presidentes municipales vigilar para que en los censos aplicados por los Servidores de la Nación, nadie quede fuera.

“No queremos ninguna queja de nadie por exclusión”, apuntó.

Mientras tanto, el diputado federal Armando Contreras Castillo comprometió sus esfuerzos en lograr el mayor presupuesto posible para la región en el 2019  y con esto, generar la comunicación necesaria entre las comunidades.

Aparte de esto, ofreció que un mayor presupuesto permitirá dotar los servicios básicos que permitan a los pobladores aspirar a una vida mejor, más digna y más humana.

También, dio a conocer los avances legislativos que otorgarán la posibilidad al gobierno de la cuarta transformación de cumplir con todos los compromisos  de campaña y así regenerar la vida pública de México.

Durante el encuentro, la delegada de los programas sociales, los diputados federales y las autoridades municipales, establecieron un pacto de coordinación permanente para hacer cada quien desde su ámbito de trabajo, las acciones necesarias encaminadas a lograr avances sustanciales y juntos abatir marginación, pobreza y desigualdad en la sierra cuicateca.