Abrirá Chiapas Casa de Gobierno

ArchivoArchivo

El Gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón (der.), no vivirá en la Casa de Gobierno, y ese espacio será destinado a la cultura y las artes

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas no vivirá en la Casa de Gobierno y destinará ese espacio para la cultura y las artes.

El chiapaneco, que asumirá en el cargo mañana, copiará la medida que Andrés Manuel López Obrador hizo con Los Pinos.

A partir del primer día de la Administración, la Casa de Gobierno del Ejecutivo en Tuxtla Gutiérrez abrirá sus puertas a los ciudadanos.

"Me comprometí a encabezar un gobierno que ahorre y así lo haré. El primer paso es que no viviré en la Casa de Gobierno, absorberé mis gastos con mi salario, como cualquier funcionario público debe hacerlo. Voy a gobernar seriamente y trabajaré para garantizar una buena administración de los recursos públicos", expresó, según un comunicado.

Mañana la Casa de Gobierno tendrá una ceremonia Maya y posteriormente abrirá las puertas al público.

Ya está programada una exposición de artes plásticas de Gabriel Gallegos y Mayo Abitia; habrá visitas guiadas, dulces típicos, café chiapaneco y música de marimba.

También anunció que habrá foros infantiles, un encuentro de poetas chiapanecos y la proyección de cortometrajes del cineasta chiapaneco Diego Moreno Garza.

Escandón Cadenas abundó que buscará que la Casa de Gobierno se convierta incluso en un atractivo turístico.

La ceremonia de cambio de poderes se efectuará mañana a las 10:00 horas en el Congreso de Chiapas. Manuel Velasco entregará el poder a Rutilio Escandón Cadenas.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó su asistencia al acto protocolario.