Inaugurará gobernador obras en Huajuapan, Oaxaca

Se espera que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa acuda el próximo 15 de diciembre a Huajupan a inaugurar obras diversas.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Las autoridades municipales de Huajuapan informaron que el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, inaugurará varias obras en esta ciudad el próximo 15 de diciembre entre ellos, la Casa de Justicia y el Centro Regional de Administración.

Manifestó que el mandatario estatal estará arribado el próximo 15 de diciembre con la finalidad de que se inauguren dos dependencias importantes en esta ciudad, la primera seria el Centro de Justicia , la cual inicio a operar desde el mes de noviembre y que fue construida con recursos del Plan Mérida, para el combate a la inseguridad.

La segunda obra será Centro Regional de Administración donde varias dependencias estatales operaran desde esta sede, la cual se ubica en lo que se conoce como la Central Camionera, como son Registro Civil, Protección Civil, DIF estatal, entre otras instancias.

La autoridad local dijo que tratarán de empatar la colocación de la primera piedra del CECYTE, en donde se estarán invirtiendo un millón 700 mil pesos, aunque la intensión es poder etiquetar más recursos para esta obra.

Señaló que también se tiene la intensión de que Murat Hinojosa inaugure una tienda transnacional que se apertura en los siguientes días, sin embargo hasta este momento no se conoce como quedará la agenda para el próximo 15 diciembre.

El gobierno de Huajuapan aseguró que por cuestiones de agenda el segundo y último informe de gobierno se desarrollará el día 14 de diciembre por la mañana, en donde se darán conocer las acciones que se hicieron en estos años, sin embargo una de las demandas que sigue teniendo la población es la rehabilitación del bulevar Tierra del Sol , los cuales fueron raspados desde el me de julio y abandonados por la falta de recursos para bachearlos.

Los representantes del gobierno local señalaron que no fue personal del ayuntamiento quien abrió una jardinera en el bulevar Tierra Sol, si no que fueron personas particulares quienes realizaron estas acciones por lo que se ha iniciado una denuncia y serán las autoridades quienes definan que pasara en este sitio.

Argumentó que si se realizará la rehabilitación de arterias viales per o no sabe en qué fecha ni cuanto se invertirá en esta zona, por lo que esperan que se tengan resultados antes del 15 de diciembre.

Finalmente especificó que espera que los recursos del rastro municipal en donde se han gestionado 18 millones de pesos puedan ser liberados en las siguientes semanas y que sea la siguiente administración quien los ejecute.

Gobernador inaugurará obras en Huajuapan