Respalda Morena elecciones en San Dionisio del Mar, Oaxaca

Giovanna MartínezGiovanna Martínez

Morena se deslindó de tener algún vínculo con la Asamblea del Pueblo de San Dionisio del Mar y convocó a su militancia y a los habitantes de esa municipalidad del Istmo de Tehuantepec, a participar en las elecciones extraordinarias del domingo próximo, por existir las condiciones necesarias.

En entrevista, ofrecida con el delegado especial de ese partido en Oaxaca, Ericel Gómez Nucamendi, el representante ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Raúl Arias Toral expuso que se instituto político no está detrás de esa organización opuesta al desarrollo de los comicios extraordinarios, porque está comprometido con la democracia y la institucionalidad.

Por eso, subrayó que Morena ha ofrecido todo el respaldo a su candidata a presidenta municipal, Magali Martínez Gómez, para contender en la elecciones extraordinarias, al haber un ambiente de tranquilidad en ese municipio.

“He estado personalmente en la comunidad y he corroborado que existen condiciones para celebrar la jornada electoral”, señaló.

No obstante, destacó que Morena ha solicitado en su oportunidad tanto al IEEPCO como al Instituto Nacional Electoral (INE) hacer uso de sus facultades y requerir la presencia de la fuerza pública en San Dionisio del Mar, para garantizar el derecho al voto de la ciudadanía.

Además, resaltó que su partido como garante de la democracia también ha convocado a sus militantes y simpatizantes a conducirse con civilidad antes, durante y después de la elección extraordinaria, para generar la paz social requerida en esa municipalidad.

Aparte de esto, Arias Toral dijo que los habitantes de San Dionisio del Mar están interesados en participar en los comicios extraordinarios, para terminar con los cacicazgos y tener una autoridad municipal diferente.

Rechazo a quienes pretenden impedir elección

A su vez, el delegado especial de Morena, Ericel Gómez Nucamendi, en nombre de las dirigencias nacional y estatal, manifestó su rechazo a los grupos que pretenden impedir la elección extraordinaria, porque pretenden impedir a la ciudadanía ejercer su derecho al voto.

“En Morena estamos en contra de quienes quieren interferir en la jornada electoral”, asentó.

De igual manera, llamó a los militantes y simpatizantes de su partido, así como al resto de la población, a salir a votar en paz el próximo domingo, para que puedan tener una autoridad municipal propia.

También otorgó todo el apoyo de las dirigencias nacional y estatal de su partido a la candidata a la presidencia municipal, Magali Martínez Gómez, por ser una ciudadana ejemplar y con un gran respaldo no solamente de la militancia de Morena sino de la gran mayoría del pueblo.

“Es una buena ciudadana, es una buena candidata, el pueblo tiene mucha confianza en ella”, remarcó.

Gómez Nucamendi pidió igualmente a los órganos electorales asumir su responsabilidad y garantizar el desarrollo de la elección extraordinaria en condiciones de paz y tranquilidad.