Fuerte derrape en el puente Pimentel de Tehuantepec, Oaxaca

Abigail HernándezAbigail Hernández

El muro metálico evitó su caída

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Dos estudiantes del Colegio de Bachillere del Estado de Oaxaca (Cobao) derraparon aparatosamente en el puente Pimentel la tarde de este miércoles, a la altura del barrio San Sebastián, y resultaron lesionados.

Testigos del percance movilizaron a los diferentes cuerpos de auxilio al filo de las 13:00 horas, informaron que una mujer y un hombre que iban en una motocicleta, marca Italika de color rojo y modelo 150cc, al llegar a la altura del puente “Pimentel” el vehículo derrapó aparatosamente.

Afortunadamente el cerco metálico del puente detuvo la loca carrera de la moto, pero los dos ocupantes salieron proyectados: uno quedó tirado en la carpeta asfáltica y el segundo a escasos 100 metros del primero, ambos con lesiones de consideración.

De haber caído al vacío hubieran muerto pero la suerte estuvo de su lado, aunque fue necesaria la presencia de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tehuantepec y del Servicio de Urgencias Médicas del Istmo (SUMI).

Tras la llegada de las ambulancias, los voluntarios con la ayuda de elementos de la Policía Municipal estabilizaron a los lesionados y enseguida los trasladaron a un hospital para su atención médica correspondiente, su estado de salud fue reportado como fuera de peligro.

En tanto, elementos de la Policía Federal Preventiva, del Cuadrante Carretero, llegaron al lugar para tomar fe de los acontecimientos y deslindar responsabilidades, ordenaron el retiro de la unidad al encierro oficial.