Lo rescatan, pero muere en Pochutla, Oaxaca

Familiares del hoy occiso claman justicia

La mañana del pasado lunes, elementos de  bomberos de Pochutla, auxiliaron a una persona que se encontraba atrapado en un paredón ubicado en  la avenida Lázaro Cárdenas, del Barrio El Recreo, en el cual presuntamente había caído por accidente de una altura de más de tres metros.

Personas que pasaron por el lugar y escucharon sus quejidos, solicitaron el auxilio del número de emergencia 911, por lo que, la lugar se presentaron paramédicos de Bomberos de Pochutla, quienes auxiliaron a quien dijo  responder al nombre de Pedro Vizarretea Pastor de 40 años de edad, para salir de un paredón donde se encontraba atrapado, quien en su desesperación de salir por sus propios medios se fue sumiendo cada vez más.

Al ser rescatado, los paramédicos observaron que  presentaba golpes en varias partes de su cuerpo, así como traumatismo craneoencefálico, por lo que, de inmediato lo trasladaron Hospital General de Pochutla, donde recibió  atención médica, sin embargo, horas más tarde falleció debido a las lesiones.

Al lugar se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes iniciaron las primeras pesquisas, así como levantaron el cadáver y lo trasladaron al panteón municipal, para la necropsia de ley correspondiente.

Familiares del hoy occiso se presentaron ante la agencia del MInisterio Público, para reclamar sus restos mortales para brindarle cristiana sepultura, así como exigieron que se investigue sobre su muerte y se detenga a los que golpearon a Pedro Vizarretea, ya que se caracterizaba por ser una persona responsable, respetuosa y trabajadora.

De los hechos, se inició el legajo de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables, del delito de  Pedro Vizarret.