Se topan con convoy huachicolero en el Istmo, Oaxaca

La primera que vieron los uniformados en su camino

Un día después que se logró interceptar un convoy de huachicoleros por Llano Suchiapa, la Policía Estatal reportó que recuperó 4,800 litros de hidrocarburo que fueron robados a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la zona húmeda del Istmo.

En un boletín informaron que en la Carretera Federal 185, en inmediaciones a la colonia Paso Limón, se toparon con una camioneta Ford, de cabina en color verde y las redilas de color blanco, que transportaba cuatro contenedores de mil litros de capacidad cada uno, en su interior reposaba un líquido con características similares al hidrocarburo, abastecidos a un 80 por ciento.

Le hacía compañía una otra camioneta Ford, en color blanco con lona azul, que transportaba dos contenedores más con estructura metálica con la misma capacidad, además de la misma cantidad de combustible.

Como es usual, no había rastro de los conductores o pasajeros, los “fantasmas” volvieron a desaparecer antes de la llegada de los uniformados estatales.

Se hizo el recuento de lo asegurado en las dos unidades de motor y son un aproximado de 4,800 litros de hidrocarburo, todo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federación en Matías Romero.