Cierra calles Sindicato Libertad en Huajuapan, Oaxaca

El cierre de calles provocó caos vial en el centro de Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Respaldando la protesta que realizaron los tablajeros e introductores de ganado en Huajuapan, taxistas, materialistas, ambulantes y demás militantes del Sindicato Libertad cerraron las calles de Huajuapan para exigir atención a sus demandas.

María Montes González, líder del Sindicato Libertad en Huajuapan, señaló que 27 introductores de ganado se adhirieron a esta organización, por lo que pidieron el apoyo y fue como se decidió bloquear el primer cuadro de la ciudad, originando caos vial durante horas en todo Huajuapan.

Los materialistas, taxistas y comerciantes ambulantes se reunieron desde las 10 de la mañana a un costado de la Unidad Deportiva, para posteriormente viajar en caravana motorizada hasta el Rastro Municipal, donde colocaron algunas lonas para exigir a las autoridades locales atención a sus demandas.

Montes González señaló que “los 27 compañeros están exigiendo que se les brinde atención integral en el Rastro Municipal y que no dejen de trabajar y que atiendan a sus peticiones; el problema principal aquí básicamente es que las autoridades dicen una cosa, salimos de las mesas de trabajo y resulta que lo que acordamos nada de eso se hace, ya estamos hartos de que nos engañen”.

Aseguró que el Rastro Municipal se encuentra en pésimas condiciones, ya que si este se deja en abandono puede traer secuelas graves, es por eso que varios gremios se unieron y exigieron una mesa de diálogo.

Después de la 2 de la tarde, los manifestantes fueron recibidos por el regidor de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Raúl Sotero Mendoza Sandoval, así como la regidora de Ecología y Medio Ambiente, Ithalivi Salazar, quienes entablaron una mesa de diálogo con los manifestantes.

De acuerdo con las autoridades municipales de Huajuapan, ya existe un recurso para el mantenimiento del Rastro Municipal; sin embargo, este no ha sido liberado, por lo que están buscando que la autoridad entrante se pueda hacer responsable del proyecto de rehabilitación del Rastro Municipal.