Avanzan preparativos de jornada electoral en el Istmo, Oaxaca

Reunión de seguimiento rumbo a la jornada electoral de este domingo

JUCHITÁN, Oaxaca.- El vocal ejecutivo de la 07 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Ciudad Ixtepec, Cristian Tenorio Gutiérrez, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el IEEPCO suman esfuerzos para garantizar la elección extraordinaria de San Dionisio del Mar, este próximo domingo.

A escasos cuatro días de la elección, se realizó una reunión de seguimiento, en la sede el INE en Ciudad Ixtepec, donde estuvo presente el delegado del INE en Oaxaca, Edgar Humberto Arias Alba y el presidente del Consejo Distrital XX, Rubén López Villatoro, para evaluar los avances en materia de organización.

En ese sentido, dijo que se ha estado trabajando arduamente con los ciudadanos que serán los funcionarios de casillas, revelando que serán los mismos que participaron el primero de julio en las elecciones federales.

“Hemos ratificado a estos funcionarios a quienes llamamos para que realizaran un repaso de lo que harán el día de la jornada”.

Adelantó que le próximo domingo 9, en la comunidad de San Dionisio del Mar, estará arribando la paquetería electoral por parte del IEEPCO, que se utilizará durante la jornada.

Sobre las condiciones de seguridad y paz social, el funcionario electoral señaló que se trata de un tema que le corresponde al gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego), tarea a la que se sumarán para coadyuvar en ello; sin embargo, esos asuntos no son del ámbito de competencia del Instituto.

Tenorio Gutiérrez señaló que el órgano electoral está previendo que sí se den las condiciones para que sea una jornada tranquila donde la ciudadanía salga a participar con su voto y se viva un verdadero ambiente de democracia.

“Se requiere de la voluntad de todos los actores políticos e instituciones para que las elecciones se puedan llevar en calma y a buen término”.