Se acabaron caravanas de migrantes: Solalinde

Agencia ReformaAgencia Reforma

Alejandro Solalinde confía en la política migratoria de AMLO

GUADALAJARA, Jalisco 04-Dec-2018 .-Las caravanas migrantes y la violación de los derechos de las personas que transitan por nuestro país se van a acabar con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, según el padre Alejandro Solalinde.

En su visita a Guadalajara y al Antiguo Hospital Civil, el también defensor de los derechos humanos mostró su confianza al nuevo presidente pero aclaró que vigilará sus acciones para que no cometan ningún ataque.

"Las caravanas para mi ya llegaron a su fin por el nuevo gobierno. Ya no va a haber necesidad, los migrantes van a recibir atención, no habrá operativos para detenerlos", dijo, y explicó que 180 organizaciones civiles le entregaron al mandatario una serie de propuestas de políticas públicas para la migración.

"Sabemos trabajar con el gobierno y también de este lado si es que no cumple. Hasta ahorita sí están cambiando las cosas, pero si no cambian les diremos".

El fundadordel albergue Hermanos en el Camino, en Oaxaca, criticó la organización de la caravana migrante que cruzó el país y aseguró que fue manipulada por la organización Pueblo Sin Fronteras.

En su opinión, la organización no supo coordinarse con otras instituciones como la iglesia o los ayuntamientos.

Aún así, el fenómeno demostró las carencias que tiene la sociedad mexicana al oponerse a ayudar a los migrantes.

Su visita a la Ciudad ayer se dio como parte de la la celebración del Día Internacional de los Voluntarios, que se conmemora hoy 5 de diciembre.