Hallan tractocamión robado con violencia en Huitzo, Oaxaca

Desmantelado fue ubicado el tractocamión en el paraje Cerro Gordo de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Un grupo de sujetos armados se apoderó de un tractocamión que circulaba en la carretera de cuota a México luego de pasar la caseta de cuota de San Pablo Huitzo.

De acuerdo con la denuncia del conductor los hechos ocurrieron el lunes aproximadamente a las 05:00 horas cuando viajaba con destino a la capital del estado para entregar un cargamento de papel higiénico a bordo del tractocamión marca Kenworth T800 modelo 2008 color blanco con franjas negras y doradas.

Sin embargo,  unos metros adelante de la caseta de Huitzo fue interceptado por un grupo de sujetos armados, quienes lo sometieron de manera violenta y lo trasladaron a unos terrenos de sembradura.

Los desconocidos lo amenazaron de muerte e indicaron que debía permanecer en ese lugar por varios minutos, ya que lo vigilarían y en caso de regresar a la autopista sería asesinado.

Luego de esto, los delincuentes escaparon con el tractocamión, en tanto, el chofer salió minutos después y fue auxiliado por otros transportistas quienes lo trasladaron a la caseta, donde solicitó apoyo de la policía.

Al alertar al número de emergencias, dijo que el camión ya era rastreado por al empresa aseguradora, ya que cuenta con un localizador satelital.

Unas horas después la empresa indicó que el camión se encontraba en un paraje de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde fue localizado aproximadamente a las 10:00 horas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI)

Los agentes observaron que el tractocamión ya era desmantelado, así como la caja con la carga no se encontraba en ese lugar.

El tractocamión fue asegurado para dejarlo a disposición de la Fiscalía General de Justicia para continuar con la indagatoria correspondiente.