Alumnos sorprenden a ladrón que robaba cableado a la Preparatoria 7 de Oaxaca

Oaxaca de Juárez.- Esta mañana personal de la preparatoria número 7 de la UABJO detuvo a un sujeto que extraía el cableado de la instalación eléctrica de la cafetería.

Alredor de las 7:00 horas, justo cuando las actividades iniciaban en la institución, alumnos notaron a un sujeto desconocido en la azotea de la cafetería, por lo que denunciaron en hecho ante la dirección.

Cuando los trabajadores de la preparatoria acudieron, el imputado intentó huir saltando hacia la azotea de la facultad de Odontología de la UABJO que se encuentra a un costado, pero fracasó y fue capturado por personal de la escuela y también de la universidad.

Tras apresarlo verificaron que en la azotea había abandonado una mochila en la cual llevaba el cableado, así como herramientas que utilizaba para extraerlo de la instalación eléctrica, por lo que llamaron a la policía municipal y fue detenido.

De acuerdo con los trabajadores, el presunto ladrón llevaba años delinquiendo en esta institución y en las casetas que venden comida al interior de la preparatoria, pues anteriormente notaron que desapareció la tubería de cobre y otros objetos de valor.

Ahora el personal de la escuela de la UABJO presentará su formal denuncia y esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto.