Policías someten a peligroso asaltante en Juchitán, Oaxaca

Dijo ser de la Séptima Sección, fue llevado ante el Ministerio Público

JUCHITÁN, Oaxaca.- Sin armas, únicamente con su coraje y orgullo, los uniformados municipales se internaron en una casa para someter a un hombre, que según testigos, estaba armado y era peligroso por estar arrinconado.

Este martes lograron la captura de una persona sospechosa de estar vinculada a una banda dedicada al robo de mercancías en esta ciudad zapoteca.

Primer acto

El afectado llamó desde la colonia Mártires 31 de Julio y dijo que minutos antes había sido atracado, le quitaron la unidad que manejaba, un camión de color blanco y con placas de Chiapas, de ocho toneladas de capacidad, que los delincuentes estaban armados.

Segundo acto

A las 14:00 horas vecinos de la calle Constitución de la misma colonia, reportaron que al patio de una casa había ingresado uno de los presuntos delincuentes, en la mano llevaba un arma de fuego.

Los elementos de la Policía Municipal rodearon el área, a pesar de ser vilipendiados en numerosas ocasiones, no dudaron y se internaron con sus manos como única arma.

Después de tensos minutos, lograron la detención del hombre y le aseguraron un arma tipo escuadra de calibre 9 milímetros, que estaba abastecida con seis cartuchos. El presunto delincuente fue asegurado y llevado a la Comandancia Municipal.

Tercer acto

Ahora los habitantes de la calle Vicente Guerrero informaron que habían abandonado un camión blanco, los sujetos se bajaron y huyeron por caminos separados.

En el lugar, entre el andador los Pistaches y Prolongación Benemérito de las Américas, fue localizado el vehículo robado. Para suerte de todos, la mercancía aún se encontraba dentro de la unidad.

El afectado reconocido la unidad y también al detenido, agregó que fueron al menos cinco personas las que lo atracaron.

El detenido dijo ser Alexis R. de 19 años, con domicilio en la colonia Lorenza Santiago de la Séptima Sección, fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de tentativa de robo a mano armada y con lujo de violencia.