Detenida pareja de asaltantes en la Costa de Oaxaca

En una acción, rápida, oportuna y de inteligencia, elementos de la Agencia estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Cacahuatepec de la Costa oaxaqueña, detuvieron  a una pareja que se daba a la fuga, después disparar en contra de un un taxista a quien dejaron gravemente herido.

La tarde de ayer, agentes investigadores lograron la detención de quienes dijeron responder a los nombres de Pedro R.R. y Victoria Alfonsina G.O., cuando trataban de huir, luego de haber lesionado a un taxista, en San Antonio Ocotlán, municipio de San Juan Cacahuatepec, Jamiltepec.

Al parecer, la pareja pidió un viaje de San Pedro Amuzgos a San Antonio Ocotlán y ya en el recorrido Pedro sacó una pistola y le disparó en varias ocasiones en contra del ruletero impactando las balas en su víctima en al menos seis ocasiones.

Automovilistas que escucharon las detonaciones de arma de fuego,  acudieron rápidamente al lugar, donde localizaron al taxista aún con vida, quien les narró los hechos.

También se presentaron elementos de la Policía Municipal, quienes subieron a la patrulla al lesionado al cual trasladaron a un nosocomio para su atenciṕon médica.

En tanto, los agentes investigadores iniciaron  búsqueda de la pareja de sicarios a los cuales localizaron  en una brecha rumbo a la población de Buena Vista, donde los lograron localizar y posteriormente capturarlos.

Al sujeto se le decomisó una pistola calibre 22 star con un cartucho útil en la recámara y un cargador con 12 cartuchos útiles más.

Los detenidos fueron trasladados a Cacahuatepec y puestos a disposición de la fiscalía para las diligencias correspondientes, acusados de homicidio y portación de arma de fuego.