Encontronazo en la federal 200 de Oaxaca

El conductor de la camioneta murió al quedar prensado.

El choque frontal entre una camioneta de carga y un tráiler dejó el saldo de una persona fallecida y otra con lesiones graves, así como cuantiosos daños materiales al circular en la carretera federal 200 en jurisdicción de San Pedro Pochutla.

De acuerdo con reportes de los grupos de auxilio y socorro, el aparatoso percance ocurrió el lunes aproximadamente a las 17:30 horas en el kilómetro 224, en las inmediaciones de la comunidad de Los Ciruelos, perteneciente a San Pedro Pochutla.

Se presume que el accidente fue provocado por el conductor de una camioneta de carga, la cual trasladaba aceite de la marca Patrona, según el rótulo de la misma.

Y es que por el exceso de velocidad, al salir de una curva perdió el control e invadió el carril contrario, por lo cual fue impactada de frente por un tráiler con razón social Trasportes Especializados Costa Verde, con placas decirculación  81-AJ-8H del servicio público federal.

El tractocamión circulaba con dirección a Huatulco y debido al impacto, sacó de la carretera a la camioneta y finalmente la destrozó por completo al aplastarla.

Esto provocó la muerte en el acto del conductor, quien no fue identificado en el lugar, mientras que su acompañante resultó con lesiones graves y fue rescatado por paramédicos de Bomberos de San Pedro Pochutla y Huatulco.

El lesionado al parecer responde al nombre de Marcos Escalante de 28 años de edad originario de San Pedro Mixtepec y vecino del fraccionamiento Costa Chica en Puerto Escondido.

De los hechos tomó conocimiento personal de la Policía Federal división Caminos, quienes aseguraron ambos vehículos involucrados.