Encuentran cuerpo de una menor en río de Juxtlahuaca, Oaxaca

Las autoridades y familiares llegaron al lugar donde fue hallado el cadáver

SANTIAGO JUXTLAHUACA, Oaxaca.- El cadáver de una estudiante, de 14 años de edad, fue encontrado flotando en el río Juxtlahuaca.

El cuerpo fue hallado alrededor de las 8:00 horas, en las aguas turbulentas del arroyo que atraviesa al municipio de Santiago Juxtlahuaca, a la altura de la colonia Las Américas.

Los lugareños informaron al número de emergencia, llegando minutos después elementos de la Policía Municipal, quienes luego confirmar el hallazgo, informaron a las autoridades competentes.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos se apersonaron en la zona, la cual ya estaba resguardada por los uniformados.

De inmediato iniciaron con las diligencias, y después de unos minutos lograron rescatar el cadáver, confirmando que se trataba de una persona del sexo femenino.

La menor respondía al nombre de Angelina F. R, era estudiante de la Secundaria Técnica número 22, tenía su domicilio en la jurisdicción de la población de Santa Catarina Noltepec, correspondiente al municipio de Santiago Juxtlahuaca.

De acuerdo a versión de los familiares, Angelina no regresó a su casa el pasado lunes, luego de acudir a una calenda.

La mataron en Yodondoy

Cabe mencionar que en septiembre pasado, una estudiante de la escuela telesecundaria de la comunidad de San Vicente Yogondoy, en el municipio de San Agustín Loxicha, fue hallada muerta en un paraje de esta localidad. 

La autoridad municipal indicó que a las 14:00 horas del pasado lunes, habitantes de la mencionada comunidad hallaron el cuerpo sin vida de la estudiante, quien vestía el uniforme escolar, en el paraje conocido como Río Nimar.

La jovencita, identificada como Wendy Aracely, de 16 años, regresaba a su domicilio tras acudir al plantel educativo cuando fue interceptada. Tras ser violada la adolescente recibió tres machetazos, uno de ellos en el cuello, el cual le quitó la vida.

Encuentran: El cadáver estaba flotando en el río, a la altura de la colonia Las Américas.