Amenazaban con lincharlo en Trinidad de Viguera, Oaxaca

Vecinos amenazaban con lincharlo.

Vecinos de Trinidad de Viguera sometieron a un sujeto a quien señalaron de haber cometido un robo domiciliario, el cual fue llevado al edificio de la agencia municipal donde fue amarrado, ya que amenazaban con lincharlo

El robo

Los hechos iniciaron ayer aproximadamente a las 09:00 horas cuando una persona llegaba a su domicilio ubicado en la calle Vicente Guerrero de la citada agencia.

El ofendido dijo que en ese momento observó cuando un desconocido salió de su vivienda cargando un gato hidráulico y otros objetos, por lo cual le gritó para su se detuviera.

Lejos de acatar la orden, éste abandonó los objetos y comenzó a correr por lo cual pidió ayuda a sus vecinos, quienes salieron tras él y lograron someterlo metros adelante.

El desconocido trató de poner resistencia, por lo cual recibió algunos golpes y fue trasladado al edificio de la agencia municipal donde fue amarrado a una de las columnas de concreto.

Amenazaban con lincharlo

Poco a poco, los vecinos se concentraron en la agencia y amenazaban con linchar al sujeto, al señalarlo de ser el responsable de varios robos domiciliarios ocurridos en la zona.

Las personas le propinaron algunos golpes, mientras que otros--principalmente los jóvenes--pedía que les llevaran gasolina para rociarlo y prenderle fuego.

Esta situación puso en alerta a los mismos vecinos, quienes llamaron al número de emergencias para reportar el hecho.

Lo rescatan

Policías municipales se trasladaron al lugar, sin embargo, fueron encargados por los vecinos, quienes se oponían a que el presunto ladrón fuera rescatado.

Luego de casi 40 minutos, los policías lograron convencer a los vecinos para que el presunto ladrón fuera rescatado y para ser consignado a la Fiscalía General del Estado.

En esta ocasión, el ofendido sí presentó cargos en su contra, por lo que el presunto responsable, quien dijo llamarse Carmelo, de 40 años de edad, quedó a disposición de la autoridad ministerial.