Vienen desde CDMX para buscar milagro de la Virgen de Juquila

La figura de una pareja de novios, billetes de diferentes denominaciones, juguetes  y frutas resaltan en la capilla de la Virgen de Juquila que se encuentra en San Juan Chapultepec.

Desde hace varios días, esta capilla recibe la visita de creyentes que provienen de la Ciudad de México.

Uno de ellos es Iván Hernández, quien siguiendo la tradición de la familia acudió esta mañana a pedir salud y dar gracias.

“Muchas personas del Distrito Federal me hablaron de esta virgencita que era muy milagrosa y por eso me atreví a venir”, dijo.

El trabajo lo acercó a Oaxaca, aquí supo que su padre cayó enfermo. “Estoy de paso por el trabajo, quería ir a Juquila pero me dicen que está a cinco o seis horas; pregunté por una iglesia donde estuviera y llegué aquí”, comentó.

Pero la fe no sólo se queda en acudir con una veladora a misa, en Oaxaca los santuarios y capillas se llenan de fotografías, juguetes, escapularios y demás artículos religiosos que se relacionan con lo que se quiere pedir.

En el pedir está el dar

A cambio de la salud de su padre, el joven reveló que tan pronto sea posible viajará hasta Santa Catarina Juquila a dar gracias. “Hay que agradecer que estamos un día más con vida, que tenemos ojos que ven, manos, pies, siempre agradecer y apoyar a estos santuarios que cubren la fe”, concluyó.

Este 8 de diciembre la comunidad católica celebrará a la Virgen de Juquila, en la ciudad de Oaxaca la única capilla se ubica en San Juan Chapultepec.